Gestión Cultural Tesis Televisión

A raíz del lugar predominante que ocupan las nuevas tecnologías digitales en nuestras vidas, junto a los permanentes y cada vez más acelerados cambios que producen, quise intentar comprender como estas impactan en un medio tradicional y masivo como es la televisión, y como la tv a su vez se adapta para acompañar dichos cambios y no perder vigencia en una sociedad cada vez más cautiva e inmersa en lo digital.

Debido a mi formación como realizador audiovisual, y al hecho de entender a la televisión, no solo como una distribuidora sino como la gran productora de contenidos, me pareció necesario incorporar a este análisis el poder de los contenidos, y como esto se va consolidando como una de las mayores fortalezas con la que cuenta la televisión en la actualidad.

Si bien este texto está orientado principalmente a estudiantes y profesionales de los medios de comunicación, emprendedores, diseñadores, realizadores audiovisuales, y gestores culturales, también es recomendable para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en torno a estas disciplinas.

“La televisión en la era de las nuevas tecnologías” constituyó mi Tesis para la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires, fue publicado en Julio de 2017, contó con la tutoría del Dr. Hugo Mancuso, y podes descargar el texto completo desde el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA haciendo click aquí.