Visita a Pringles y Tornquist

El pasado 3 de Diciembre asistí a Coronel Pringles, para participar de diversas actividades relacionadas con Salamone. El evento fué organizado por Omar Abasolo director del Instituto Cultural de Coronel Pringles y también participó el periodista y fotógrafo Marcelo Metayer.
El viernes 3 de diciembre por la mañana se proyectó el documental “Las minas del rey Salamone” en la escuela Técnica Nº 1 de Coronel Pringles. Al finalizar la película se realizó una charla dando más detalles sobre el film, y respondiendo preguntas de los alumnos.

Foto


Por la tarde se proyectó para el público en general en el Instituto Cultural de Coronel Pringles, luego se realizó una charla donde tuvimos la oportunidad posibilidad de escuchar los testimonios de los propios asistentes que se criaron junto a la obra de Salamone.

Foto
Foto


Además tuvimos la posibilidad de asistir a una muestra de arte en el Matadero de Coronel Pringles, recorrer la ciudad, y realizar entrevistas para el próximo documental.

Foto


La estadía en Coronel Pringles fue inolvidable, no solo conocí una ciudad hermosa, con tradición, donde se vive y se respira tranquilidad, y que además cuenta con el extra de tener obras de Salamone, sinó que también recibimos un trato magnifico. Una ciudad imposible de recorrer en solo tres días, pero no tengo dudas que en algún momento regresaré.

Foto


Luego continué el viaje solo hacia Tornquist, invitado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist y de la mano de Arnaldo Botto, destacada figura de los medios de Sierra de la Ventana.

Foto


Gracias a Arnaldo Botto, Rubén Testa (Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Tornquist), Andréa Camus (Directora de Cultura de Tornquist) y al intendente de Tornquist Gustavo Trankels, se proyectó “Las minas del rey Salamone” el Lunes 6 de diciembre en dos funciones (por la mañana y por la tarde) en el Teatro “Rodolfo Funke” de Tornquist, un teatro magnifico, un privilegio poder exhibir el documental en un recinto con tanta historia.

Foto


Luego de recorrer la ciudad, disfrutar del paisaje, la hospitalidad y por supuesto registrar material para el próximo documental, partimos para Saldungaray.

Foto


El Martes 7 se realizó la proyección en el auditorio del Instituto Fortín Pavón, justo la esquina en diagonal a la Delegación de Saldungaray.

Foto


Fue una experiencia muy grata para mi recordar que en febrero de 2008 estaba ahí filmando y casi tres años después estaba ahí proyectando. Nuevamente aquí contamos con la presencia de Arnaldo Botto quien registró el evento para su programa “Reflejos de mi Comarca”. Dicha proyección fue el cierre de este gran viaje.